Escuela de verano en física en la UNAM - Instituto de Ciencias Físicas (ICF) de la UNAM

Escuela de verano en física en la UNAM

XXXI Escuela de Verano en Física en la UNAM

La XXXI Escuela de Verano en Física se llevará a cabo del 17 al 28 de junio de 2024 en formato híbrido. La primera semana en el Instituto de Física en Ciudad Universitaria y la segunda en el Instituto de Ciencias Físicas en Cuernavaca, Morelos.

Hemos realizado esta actividad conjunta siempre con el propósito de que los mejores estudiantes de los últimos semestres de las carreras de física y de licenciaturas afines de todo el país puedan identificar temas de investigación de vanguardia a desarrollar durante el posgrado. En particular, esperamos que varios de los participantes en la próxima Escuela se acerquen con este fin al Posgrado en Ciencias Físicas. Consideramos que nuestra responsabilidad es ser pro-activos, llevando a cabo acciones con el propósito de fomentar la pasión por la investigación científica entre los jóvenes y participar en la formación de excelencia de recursos humanos en nuestras áreas de competencia.

Como en otras ocasiones, la Escuela consta de cursos cortos, de cuatro horas de duración cada uno, y conferencias de una o dos horas. En estos cursos y conferencias se presentarán a los alumnos problemas y resultados de las investigaciones en física contemporánea que se llevan a cabo en nuestra Universidad. Los cursos y conferencias quedarán plasmados en un libro de Memorias en formato electrónico.

Los alumnos interesados en participar deberán llenar la forma de inscripción que estará disponible en la página http://www.fis.unam.mx/edev, enviar por correo electrónico dos cartas de recomendación, constancia de créditos cubiertos hasta la fecha, promedio general y una carta indicando los motivos por los que desean participar en la Escuela a cualquiera de las siguientes direcciones:

Dra. Rocío Jáuregui Renaud, rocio@fisica.unam.mx
Dr. José Francisco Récamier Angelini,  pepe@icf.unam.mx

La fecha límite para la recepción de documentos es el 17 de mayo. A un máximo de 25 estudiantes se les proporcionará hospedaje y alimentación. La lista de alumnos aceptados (con y sin beca) estará disponible a partir del 30 de mayo en la página de la Escuela.

Lista de aceptados:

Memorias Escuela de Verano de Física

• Click en la imagen para descargar el PDF.
  • XXVIII Escuela de Verano en Física-2022

• Click en la imagen para descargar el PDF.
  • XXVIII Escuela de Verano en Física-2021

• XXVII Escuela de Verano en Física-2019